Demandas laborales han costado 1.8mdp al Ayuntamiento de Victoria

Demandas laborales han costado 1.8mdp al Ayuntamiento de Victoria

Por: Alberto Serna Sandoval.
Jueves 26 de marzo del 2020.

La bolsa para enfrentar los laudos laborales en el Ayuntamiento de Victoria para este año asciende a 1.8 millones de pesos, lo cual significó un aumento de 600 mil pesos a comparación del año anterior.

Sin embargo, en los primeros tres meses del año dicha bolsa ya se ha empleado casi en su totalidad, de acuerdo a lo expuesto por el Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Victoria, Arturo Dimas de los Reyes.

El funcionario expuso que han tenido que enfrentar 30 demandas laborales en la presente administración, indicando que todas fueron heredadas, sin embargo; ellos han tenido que resolverlas y a pesar de apelaciones y llevarlas hasta las últimas instancias, los fallos han sido a favor de los trabajadores a quienes se les ha tenido que pagar diversos sueldos caídos, prestaciones, entre otro tipo de acciones legales.

Manifestó que en otros procesos se encuentran en los tribunales todavía y esperan pronta resolución, sin embargo, a veces por lo tardado de los trámites tienen que resolver o pagar de inmediato a los trabajadores.

El Consejero Jurídico, señaló que buscarán algún incremento para el próximo año respecto a la bolsa para la resolución de los laudos laborales, debido a que las resoluciones federales pueden llegar en cualquier momento y se debe de pagar a los empleados.

En algunos casos, incluso, se debe de hacer la reinstalación de los trabajadores como en los últimos tres en donde han pagado y reinstalado a los empleados en diversas áreas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *