Demandas de FSTSE irán directo a Presidencia

Demandas de FSTSE irán directo a Presidencia

Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó, ante los asistentes al Consejo Nacional Extraordinario, que el pliego petitorio de incremento salarial y los resolutivos del consejo se enviarán directamente al presidente Andrés Manuel López Obrador para que vigile la negociación con la Secretaría de Hacienda.

El pasado martes, Ayala Almeida tronó contra la SHCP al asegurar que pretendía una injerencia absurda no sólo en el IMSS sino también en el ISSSTE, y se quejó de que Hacienda es una puerta cerrada para los trabajadores al servicio del Estado.

La FSTSE solicitará que el Presidente cumpla sus dichos de diciembre pasado para que burócratas con menos de 10 mil pesos mensuales de ingreso tengan un incremento de 7.5%, los que ganan entre 10 y 15 mil pesos mensuales, aumento de 6.5%, y los que ganan 20 mil o más, 5.5%, así como más prestaciones de despensa y transporte.

En adición, exigirán que SHCP regrese al ISSSTE el edificio en Constituyentes que ocupa la Subsecretaría de Egresos, que pertenece a los derechohabientes y que se había construido como un hospital regional en tiempos de Miguel de la Madrid.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *