Demanda CANACO freno a la informalidad

Demanda CANACO freno a la informalidad

Gabriela Sustaita
Martes 10 de Septiembre del 2019
A unas semanas de que se cumpla el primer año de labores del gobierno municipal, el presidente de CANACO, José Luis Loperena González destaco que durante los últimos meses se ha logrado mejorar el diálogo y la colaboración en varios proyectos con las autoridades municipales, a excepción del tema del comercio informal.

Aclaro que este sector no está pidiendo la desaparición de los vendedores ambulantes, sino únicamente que las autoridades municipales establezcan un piso parejo para todos a través de la regulación.

Expuso que ante el crecimiento que ha tenido la informalidad bajo el cobijo de las propias autoridades, esta actividad representa una competencia desleal para los negocios formales y organizados.

En la zona centro de Victoria la Cámara Nacional de Comercio tiene identificados a un total de 70 puestos ambulantes únicamente entre las calles del 9 al 15 Hidalgo, sin embargo se asegura que la cifra de comerciantes informales en el primer cuadro es mucho mayor si se considera la existencia de puestos a las afueras del mercado Argüelles y otros puntos aledaños en donde incluso ya es complicado caminar por la saturación de vendedores.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *