Defraudan con préstamos a 500 Trabajadores del ISSSTE

Defraudan con préstamos a 500 Trabajadores del ISSSTE

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 12 Agosto 2019.-ve

El Presidente de la Asociación Nacional de Derechohabientes del ISSSTE, Venancio Morales Zúñiga, informó que ya se tiene documentado más de 500 casos de trabajadores que han sido defraudados con préstamos especiales.

Explicó que se trata de una mafia que para cometer el fraude, falsifica documentos como el recibo de ingresos para que a los interesados puedan “prestarle” una suma mayor de dinero, la cual nunca ven.

El dirigente nacional afirmó que la mayoría de los casos de fraude en contra de personal del Instituto se presenta en la región del Mante, Tula y Morelos; se integró una demanda y se va a proceder por la vía legal para dar con los responsables de este ilícito del cual se presume están coludidas autoridades de la institución.

Venancio Morales volvió a insistir en la necesidad de aplicar una auditoría y una profunda revisión al ISSSTE porque además de que falta mucho medicamento, hay adeudo a proveedores, los hospitales están en malas condiciones físicas, se ha detectado que hay mucha corrupción en el sistema de préstamos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *