Decomisan ostiones en la  Puntilla y playa Miramar

Decomisan ostiones en la Puntilla y playa Miramar

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 05 de Agosto del 2019.

Por no cumplir con los protocolos de higiene y manejo, en las últimas semanas la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha realizado decomisos de ostiones y otros productos del mar en la zona sur del Estado.

El responsable de la dependencia, Oscar Villa Garza, mencionó que como medida preventiva, el primer incauto se aplicó en el Mercado la Puntilla de Madero, y agregó que el pasado fin de semana esta misma medida se ejecutó en puestos ambulantes ubicados en playa Miramar.

Asimismo mencionó estos operativos van a continuar por todo el Estado, pero principalmente en las zonas de playa para evitar riesgos a la población en temas de salud.

De acuerdo con Villa Garza, consumir pescados y mariscos en la vía pública o puestos ambulantes representa un factor de riesgo, ya que muchas veces estos productos no son refrigerados de manera adecuada, lo que provoca su descomposición.

No obstante, añadió que también se han dado casos en donde las personas compran productos del mar para prepararlos en sus domicilios, pero agregó que al no tener los cuidados tanto para su transportación como a la hora de manipularlos, también terminan enfermando.

Por lo anterior, la recomendación por parte de COEPRIS es consumir este tipo de productos únicamente en lugares establecidos, y si los va a preparar en casa, el llamado es a tener las medidas de higiene necesarias para evitar un problema de salud.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *