Declina COFEPRIS solicitudes para consumo  lúdico y medicinal de la marihuana

Declina COFEPRIS solicitudes para consumo lúdico y medicinal de la marihuana

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 14 de Julio del 2019.

A pesar de que a mediados de febrero de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había declarado inconstitucional la prohibición absoluta de la marihuana con fines lúdicos y recreativos, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) sigue rechazando las solicitudes de permiso.

En Tamaulipas, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Oscar Villa Garza, informó que de enero a la fecha a esta institución han llegado 10 solicitudes y principalmente de varones entre 20 y 40 años de edad que desean consumir la marihuana para uso lúdico. En ambos casos, agregó, que la respuesta de la COFEPRIS ha sido negativa.

A decir por parte del funcionario estatal, el rechazo a las solicitudes para el autoconsumo recreativo era de esperarse, si se considera que actualmente tampoco existen permisos para el consumo de la marihuana o de sus derivados con fines medicinales y terapéuticos.

En lo que va de la actual administración estatal, en Tamaulipas han sido alrededor de 30 las personas que han intentado obtener un permiso para consumir marihuana, de las cuales sólo dos lograron obtenerlo y esto fue en el año 2017.

En ambos casos, los permisos se concedieron para uso medicinal a personas originarias de Victoria y Reynosa.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *