Dan banderazo a operativo de  seguridad vacaciones de verano

Dan banderazo a operativo de seguridad vacaciones de verano

Por: Gabriela Sustaita.
Jueves 04 de Julio del 2019.

Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano, este jueves el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca puso en marcha el operativo de seguridad 2019.

Este dispositivo y en el cual participan instituciones de los tres niveles de gobierno, tiene como fin generar las condiciones de necesarias para garantizar el desplazamiento seguro de las familias tamaulipecas y personas que provienen de otras entidades.

En su mensaje, el Gobernador del Estado informó que el operativo permanecerá de hoy y hasta el próximo 25 de agosto.

Para ello, dijo que han sido desplegados casi 2 mil 700 Policías Estatales, 374 vehículos, un helicóptero, 20 jinetes y 20 binomios caninos y quienes se encargaran de efectuar labores de prevención, atención, orientación y auxilio en 146 sitios turísticos y 6 playas.

A estos trabajos, también se suma a otras corporaciones como SEDENA, la Marina, Policía Federal, Ángeles Verdes, el agrupamiento de Ángeles Azules, Cruz roja, Policía Montada, Protección Civil Estatal, PROTECCION Civil Municipal, Cruz Ambar y otras instituciones.

Como parte de este importante despliegue, también se instalaran 14 módulos de orientación y auxilio carretero para apoyar a la población que pudiera llegar a requerir de algún servicio, pero sobre todo para generar confianza y garantizar el traslado seguro de las familias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *