Culpan a recortes federales por atraso en becas

Culpan a recortes federales por atraso en becas

Por: Gabriela Sustataita.
Viernes 14 de febrero del 2020.

Ante las innumerables quejas que han surgido por el atraso en el pago de más de 3 mil 500 becas a hijos de maestros, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, explicó que la demora se deriva de los problemas que está enfrentando el estado a causa de la disminución de participaciones federales.

Aunque aún se desconoce la fecha en la que se liberarán los pagos, agregó que no pasara mucho tiempo, ya que el tema está en manos de la Secretaría de finanzas del gobierno estatal.

Por otra parte, Gómez Monroy, también habló sobre el Operativo Mochila Segura, señalando que este dispositivo se aplica de manera aleatoria en escuelas del nivel primaria y secundaria y en dónde está el momento los resultados han sido de saldo blanco.

Justamente hablando de la revisión de mochilas, tocó el turno a la Escuela Secundaria Técnica 1. Aunque durante el operativo no se encontraron armas, ni tampoco objetos punzocortantes en las mochilas, algo que llamó la atención, fue el decomiso flores, chocolates, muñecos de peluche, y otros suvenir que los estudiantes portaban con motivo de los festejos por el día del amor y la amistad.

Al respecto, el secretario de educación dijo qué se trató de una decisión que tomaron los padres de familia y maestros para que los estudiantes no se distrajeran durante las clases, asegurando que todos los regalos fueron devueltos a sus propietarios al término de la jornada escolar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *