Culpan a CFE por fallas en semáforos de Victoria

Culpan a CFE por fallas en semáforos de Victoria

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 26 de Junio de 2019.

Pese a los programas de mantenimiento en los semáforos, en promedio cada semana por lo menos dos de los 120 dispositivos que existen en la ciudad, presentan fallas.

José Antonio Carvajal, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Transporte en Victoria, informó que este tipo de anomalías son en su mayoría ajenas al municipio, ya que las fallas están asociadas a problemas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que a consecuencia de las altas temperatura, en las últimas semanas ha aumentado el consumo de energía eléctrica, provocando que en algunos sectores de la ciudad los transformadores truenen y con ello apagones que afectan el funcionamiento de los semáforos.

Respecto a este mismo tema, el funcionario municipal adelantó que se está valorando la posibilidad de implementar un programa para modernizar los semáforos, y es que de los 120 cruces que existen actualmente en la ciudad, sólo el 40% utilizan tecnología LED, lo que representa una disminución de hasta un 80% en el consumo de energía en comparación con aquellos dispositivos que utilizan lámparas incandescentes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *