¡Cuidado! Mujer queda ciega por usar su celular en la oscuridad

Tired woman in bed with smartphone, low light, close up portrait

¡Cuidado! Mujer queda ciega por usar su celular en la oscuridad

Cuando era niña mis padres me repitieron mil veces: “¡Aléjate de la televisión!” “No veas la pantalla tan cerca y menos de noche”. Ellos no me dejaron tener tele en el cuarto y hoy, después de ver los casos de están surgiendo por el uso excesivo o irresponsable de los dispositivos electrónicos, me doy cuenta de que la preocupación de generaciones anteriores por el daño que causan las pantallas no era infundada.

Una mujer china nos enseña lo que puede suceder cuando usas el teléfono celular demasiado tiempo en la noche y con el brillo máximo.

PERDIÓ UN OJO POR USAR EL CELULAR EN LA OSCURIDAD

De acuerdo con el diario inglés The Mirror, una mujer de 25 años, llamada Chen, que trabaja como secretaria en la ciudad de Kaohsiung, al sur de Taiwan, expuso su vista al brillo máximo de la pantalla de su celular todas las noches con las luces apagadas de su cuarto por dos años, un pésimo hábito que le ocasionó que literalmente quemara su cornea.

El trauma ocular fue tan grave, que los médicos dijeron que habían “más de 500 agujeros” en la cornea y que parecía que sus ojos hubieran sido “horneados en un microondas”.

FUE AL MÉDICO CUANDO YA NO PODÍA VER

A pesar de llevaba semanas con dolor en los ojos, la mujer acudió al hospital cuando de plano ya no podía ver con el ojo izquierdo. Los especialistas que la evaluaron descubrieron que el uso del teléfono celular por la noche, y con el brillo máximo, había provocado la ruptura de los vasos sanguíneos. Su cornea izquierda estaba congestionada de sangre.

La doctora Qiu Wangjian, del Hospital Popular de Songgang, dijo: “La paciente se quedó despierta toda la noche jugando con su teléfono móvil. A la mañana siguiente, tan pronto como se despertó, levantó su teléfono y comenzó a usarlo nuevamente”

Aproximadamente cinco minutos después, la paciente descubrió que no podía ver con su ojo izquierdo. No podía ver nada. Llevaba al menos dos años con esa mala costumbre. Las imágenes tomadas de su ojo mostraron grandes manchas de sangre en su retina, las cuales están bloqueando su visión. Le diagnosticamos retinopatía de valsalva”.

Chen recibió tratamiento con esteroides para tratar de solucionar el problema que, según los informes, mostró signos de mejoría después de tres días.

EXPUSO SU VISTA A DEMASIADA LUZ

Los médicos que trataron a Chen dijeron que el teléfono de la paciente había emitido luz a 625 lúmenes, más del doble del nivel recomendado que es de 300 lúmenes. La doctora Wangjian dijo que exponer el ojo a la luz de 600 lúmenes por solo dos horas “tendrá el mismo efecto que ser horneado en un microondas”.

Los especialistas lograron que la mujer recuperara la visión utilizando un rayo láser para perforar la retina y permitir que la sangre fluya desde los vasos rotos. Sin embargo sí presenta cierto grado de pérdida visual.

¡CUIDA TUS OJOS!

Los médicos recomendaron a los usuarios de teléfonos celulares que no apaguen la luz de la habitación si lo están usando por la noche. Además de que no usen el brillo máximo de la pantalla y que eviten el uso prolongado y excesivo de sus dispositivos.

Sin duda los excesos siempre tienen graves consecuencias. Cuídate, pero sobre todo, evita a toda costa que tus hijos tengan dispositivos en su cuarto y vigila la intensidad del brillo en sus pantallas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *