Cuestiona Secretaría de Salud suspensión de Tamiz

Cuestiona Secretaría de Salud suspensión de Tamiz

Jueves 04 de Abril del 2019

Mayra Gonzalez

La suspensión de la aplicación del tamiz neonatal metabólico a recién nacidos en Tamaulipas por parte del gobierno federal, no le parece a la secretaria de salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que cada administración federal a través de la Secretaría de Salud asigna el servicio para la aplicación de tamiz mediante concursos de licitación.

En el caso de Tamaulipas, dijo que el Hospital General “Carlos Canseco” es el que atiende más pacientes, y al día pueden nacer hasta 15 niños, que en 6 horas les aplican el tamiz para la detección de 6 padecimientos como el “hipotiroidismo congénito”, las muestras se envían al laboratorio que obtuvo la licitación en la Ciudad de México, que envía los resultados en 7 días.

Anualmente se registran 38 mil nacimientos en Tamaulipas, por lo que dijo el gobierno del estado con apoyo de un laboratorio concentrará las muestras de recién nacidos de 22 hospitales públicos del estado en Ciudad Victoria, la prueba llega a costar hasta 200 pesos por cada estudio, ya que el 90% de la población no lo puede pagar.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *