Cruz Roja pide a población ser  sensible ante las emergencias

Cruz Roja pide a población ser sensible ante las emergencias

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 19 de Julio de 2019.

La Cruz Roja en Tamaulipas exhorta a las personas que son testigos de accidentes, a ser más sensibles y conscientes de la situación por la que atraviesan las víctimas y para quienes el recibir atención médica de urgencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Este llamado lo hizo el Coordinador Estatal de Prevención de Accidentes, Rogelio Saldaña Medina, tras indicar que lamentablemente hoy en día, al encontrarse frente a un accidente muchas personas en lugar de utilizar su teléfono celular para solicitar apoyo a los cuerpos de auxilio, lo primero que hacen es grabar vídeo y tomar fotografías para posteriormente difundir este material a través de sus redes sociales, sin considerar el estado de salud de las personas lesionadas.

Cabe recordar que al encontrarnos en un periodo vacacional en el que aumenta el aforo vehicular en carreteras, los accidentes de tránsito también tienden a incrementarse en más de un 20%. De allí qué es importante conducir con precaución para evitar ser parte de las estadísticas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *