El grupo más flojo de la competencia no hospeda a ningún candidato a imponer su nivel en la Champions League de este año.

El Porto, uno de los infaltables del campeonato de Portugal, el Galatasaray de Turquía, el Lokomotiv de Moscú y el Schalke 04 de Alemania conforman el sector D.

Hay dos equipos a tener bajo la lupa: en primera instancia está el Porto, que es un club con experiencia en la competencia que puede generar incomodidad, a pesar de no ser un gran candidato.

Por otro lado está el Schalke, que quedó en segundo lugar de la Bundesliga, dando el campanazo, pues se situó muy por encima del Hoffenheim y el Borussia Dortmund, pero también es un equipo constante en competencias continentales.

Hay que estar atentos a lo que puedan realizar tanto Héctor Herrera como Tecatito Corona, quienes en el papel no tendrán que despeinarse demasiado para lucir.

Además está la posibilidad de que Herrera cambie de aires rumbo a otro equipo del Viejo Continente, pues de un tiempo a la fecha su nombre ha sido asociado a entidades más poderosas que el multicampeón de Portugal, misma situación para Tecatito, ya que su velocidad y buen manejo de balón podrían robar la atención de técnicos de otros campeonatos.

En este sector, la buena noticia para el equipo ruso y el turco es que ninguno de los dos llega presionado, pues en realidad nada tienen que perder, por lo que podrán trabajar con tranquilidad esta fase del torneo, intentando dar una de las campanadas que nunca están ausentes en la competencia.

Así, salvo sorpresas, el Grupo D es cosa de dos: Porto y Schalke 04.