Por José Gregorio Aguilar

Jueves 06 Diciembre 2018.- La molestia e inconformidad de los cetemistas que  descalificaron el proceso  de elección  de  representantes obrero patronales  ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje es porque ya perdieron fuerza, acusó Dolores Zúñiga Vázquez.

Informó que de  las cuatro posiciones que se jugaron, tres fueron para el sindicato industrial de maquiladoras que ella preside.

Por primera vez se les arrebataron esas posiciones que estaban en manos de los cetemistas gracias a que el PRI Gobierno se encargaba de arreglar los procesos de elección y de  que no hubiera competencia

Pero ahora, con este gobierno, se transparentó la convocatoria y el procedimiento, de manera que aunque los cetemistas tienen la mayoría de los sindicatos, lo cierto es que gozan del repudio de la clase obrera.

Ese rechazo a viejos liderazgos que ya no representan nada se traduce en votos en contra los que ahora sí fueron tomados en cuenta y que fueron determinantes para la dirigente sindical.

La CTM no acepta derrotas y actuaron con violencia al término del proceso acusando  que hubo corrupción cuando ha sido gracias a esa práctica que ellos se mantuvieron en esos puestos durante muchos años.