Coronavirus deja en desamparo a más de 2 mil comerciantes informales

Coronavirus deja en desamparo a más de 2 mil comerciantes informales

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 03 de Abril del 2020.

Ante las medidas sanitarias que se han implementado con el objetivo de disminuir al máximo los riesgos de contagio del coronavirus, en Ciudad Victoria son alrededor de 2 mil comerciantes informales que han quedado en completo desamparo, al perder su principal fuente de ingresos.

Debido a que el escenario que se vislumbra para las familias que dependen del comercio informal no será fácil, el presidente de la comisión de desarrollo.

económico en el Cabildo, Daniel González Tirado, exigió a la administración municipal replicar esquemas de apoyo como los implementados en Jalisco y dónde los vendedores ambulantes recibirán la cantidad de 5 mil pesos para paliar los efectos de esta crisis económica causada por el coronavirus.

De acuerdo con lo expuesto por integrante del Cabildo, se calcula que, si la administración municipal tuviera voluntad, se podrían redireccionar más de 50 millones de pesos autorizados para viáticos, comidas, arrendamiento de maquinaria y otros conceptos no prioritarios para apoyar la población que vive al día y que hoy se ha quedado sin empleo e ingresos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *