Copiará Victoria sistema  de justicia de Escobedo

Copiará Victoria sistema de justicia de Escobedo

Por: Alberto Serna Sandoval.
Lunes 11 de febrero de 2019.

Ante la falta de ideas y estrategias para la prevención del delito de parte de la administración municipal, el Ayuntamiento de Victoria planea copiar el sistema de justicia cívica del municipio de Escobedo en el vecino Estado de Nuevo León.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, José Luis Liceaga de León, el pasado fin de semana acudió a la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que tuvo como sede el estado de Nuevo León, en donde por instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti, buscarán copiar e implementar dicho modelo de justicia cívica en Ciudad Victoria.

La intención de la administración municipal es la de usar dicho sistema y amalgamarlo con el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno que se emplea en la capital del estado en donde la intención es que el mismo se respete y pasar de las multas a el pago con trabajo comunitario.

Para tal efecto, el Ayuntamiento de Victoria copiará dicho sistema de sus vecino neoloneses, en donde ya se prepara una reunión entre las autoridades de Victoria y de Escobedo, para recibir la capacitación y poder implementar dicho sistema en la capital del estado.

Cabe señalar que en las últimas fechas, los jueces calificadores habían estado siendo demandados por los ciudadanos ante el Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que de acuerdo al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno tienen derecho a una audiencia y demostrar los hechos y no estaban siendo realizadas las mismas, por lo que los jueces calificadores habían perdido las demandas ante los ciudadanos.

Con el cambio del sistema que se plantea realizar en la capital, los jueces calificadores pasarán a ser jueces cívicos, quienes impondrán el pago de las infracciones al reglamento con trabajo a la comunidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *