Convocan a huelga mundial por el clima el próximo 20 de septiembre

Convocan a huelga mundial por el clima el próximo 20 de septiembre

La activista sueca, Greta Thunberg, y otros jóvenes ecologistas instaron en una carta difundida ayer por el diario alemán Süddeutsche Zeitung a una huelga general de carácter global contra el cambio climático el próximo 20 de septiembre.

Una vez más se oirá nuestra voz en las calles, pero no puede depender sólo de nosotros”, señaló el texto, que firman cerca de 50 jóvenes activistas que llaman a toda la sociedad a implicarse en la lucha contra el calentamiento global.

Thunberg, de 16 años, inició el pasado agosto la huelga Viernes por el Futuro, una exitosa iniciativa que hoy espera movilizar a miles de jóvenes de 110 países en más de mil 350 actos. Un año después de su puesta en marcha, los jóvenes pretenden elevar la presión sobre la política y la industria.

El 20 de septiembre iniciaremos con una huelga global una semana de acción por el clima. Le pedimos que se sume. Hay muchas actividades en diferentes partes del mundo para involucrarse. Salga ese día a la calle con su vecino, su compañero de trabajo, sus amigos y su familia para que nuestras voces se escuchen”, escribieron en la carta, que considera que la fecha elegida será “un nuevo comienzo”.

El objetivo es que ese día suponga un “giro en la historia”, que los adultos pasen de simplemente alabar la implicación de los jóvenes a actuar: “Todos pueden y deben colaborar”.

Entre los firmantes se encuentran belgas, alemanes, suizos, británicos, estadunidenses, franceses, malasios, sudafricanos, australianos, holandeses, indios, japoneses y chilenos.

 

 

ELIMINAN USO DE POPOTES

La capital argentina eliminará el uso de popotes, de forma progresiva, a fin de lograr una ciudad más sustentable, informaron las autoridades, pero la medida fue criticada por la organización Greenpeace y la calificó como “tardía”.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad informó que se sumaron a la iniciativa mundial para prohibir el uso de popotes, considerado como el cuarto residuo plástico más común en las costas y los océanos.

La medida fue firmada por Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público. Indicó que ésta entra en vigor la próxima semana.

-Notimex

 

LEVANTA VETO A CACERÍA

El gobierno de Botsuana levantó la prohibición de cazar elefantes en el país, alegando el creciente impacto que el elevado número de estos animales está teniendo en la población, principalmente por la destrucción de cosechas y medios de vida.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Medio Ambiente, con base en los resultados del informe publicado por una comisión creada por el presidente, Mokgweetsi Masisi, con el fin de valorar las consecuencias que la medida estaba teniendo en la población. Dicha comisión recomendó en febrero pasado que se levantara la prohibición.

Botsuana cuenta con la mayor población de elefantes del mundo, unos 130 mil, la mayoría de los cuales vive en el norte del país, en la frontera con Zambia y Zimbabue. En 2014, el entonces presidente, Ian Khama, decidió prohibir su caza.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Medio Ambiente, la comisión llegó a la conclusión de que “el número y los altos niveles de conflicto entre humanos y animales y el consiguiente impacto en los medios de vida estaba aumentando”.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *