-30 de abril fecha limite para registrarse

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral, Rafael Álvarez, exhortó a la ciudadanía a registrarse antes del 30 de abril para participar como observadores electorales en los comicios del próximo 02 de junio, recalcó, que con esta actividad se garantiza que se lleven a cabo procesos democráticos.

“Es una herramienta para que los ciudadanos interesados puedan participar observando antes, durante o después de la jornada electoral con la intención de transparentar todos los procesos que van ligados a la jornada del 02 de junio; es muy sencillo el trámite, solo tienen que acercarse a una de las oficinas sea de un consejo distrital o municipal del IETAM o a la propia oficina del 02 consejo distrital”.

El interesado en participar deberá llenar una solicitud, presentar su credencial para votar, tomarse una foto para recibir la credencial que lo distinga, y recibir una capacitación de alrededor de 30 minutos, tras la cual estará preparado para vigilar y documentar los incidentes que se lleguen a presentar en la jornada electoral.

El representante del INE manifestó que no existe una cifra límite para participar como observador electoral por lo que la convocatoria esta abierta para todos los que deseen participar.