Continuarán las lluvias en gran parte del país

Continuarán las lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las siguientes horas se esperan lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Así como muy fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca y Chiapas; lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en la Península de Baja California.

La Conagua señaló que las precipitaciones serán con descargas eléctricas,fuertes rachas de viento y posible granizo.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, agregó.

Por ello, exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Las lluvias serán ocasionadas por las ondas tropicales 15 y 16 que se extienden al sur de Jalisco la primera, y en el sureste y sur de México la segunda, así como por tres canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país. Mañana la Onda Tropical Número 17 se aproximará al territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el sureste.

Para mañana lunes se prevén lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Veracruz y Chiapas; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tabasco y Quintana Roo.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *