Continuará el ambiente muy frío por la mañana en gran parte del país

Continuará el ambiente muy frío por la mañana en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el frente frío 24 se extiende sobre el Mar Caribe, sin afectar a México y la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas durante las próximas horas.

Con esto, se favorecerá un ascenso gradual de las temperaturas diurnas; sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante esta noche y la madrugada del martes sobre gran parte del país.

Esto, con heladas matutinas en entidades de la mesa del norte y la mesa central, además del evento de “norte” con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé un oleaje de dos a cuatro metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros en las costas del sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, el frente frío 25 ingresará al noroeste del país en el transcurso del día e interaccionará con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando potencial de lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en la mencionada región, así como posible caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Baja California.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *