Compartir

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 21 de Septiembre del 2018.

En lo que va del 2018 han sido 403 las personas que se han acercado a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para interponer una denuncia, de las cuales el 47% están relacionadas con el rubro de proveedores, y dentro de este segmento, son las empresas de telefonía y televisión de paga las que encabezan la lista.

Martha Guevara de la Rosa, Delegada de Profeco, comentó que en el caso de las empresas que proporcionan el servicio de televisión de paga, una de las quejas más frecuentes por parte de los usuarios son los cobros indebidos y la negativa para cancelar los contratos; en lo que respecta a telefonía, menciono que los principales problemas son las fallas en los equipos y la negativa a reemplazarlos, y en menor número las reclamaciones por consumos elevados.

La funcionaria Federal agregó también que derivado de estas 403 quejas, la dependencia ha impuesto un total de 159 sanciones y ha conciliado 223 quejas.

De igual modo Se Indicó que el monto reclamado a través de estas 403 quejas asciende a los 12 millones de pesos