Conoce las nuevas reglas arbitrales para la Liga BBVA MX

Conoce las nuevas reglas arbitrales para la Liga BBVA MX

En el marco de la presentación de las reformas al reglamento de la FIFA, el titular de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, señaló que los árbitros ya se preparan para implementar las nuevas reglas en el arranque del torneo de Apertura 2019.

Los árbitros ya tienen un mes trabajando con esto, desde los partidos amistosos lo han hecho, lo más importante es estar machacando en la esfera mental, sobretodo en el tema de las manos, o de las jugadas álgidas, para que el árbitro tenga un parámetro razonado o razonable de cuál va a ser su reacción o la manera de dirigir. Esto es una forma nueva de arbitrar, y si me permiten hasta de jugar al fútbol” aseguró Brizio.

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa sentenció que el balance de la aplicación de la tecnología (VAR) en el Clausura 2019 fue positivo, al haberse revisado un total de 913 jugadas, de las cuales 107 fueron analizadas en cancha por el árbitro central, con un resultado de 49 ratificaciones por 58 correcciones. Un estudio posterior reflejó que 99 de ellas fueron correctas por 8 incorrectas.

A final de cuentas esas 900 jugadas, esas 107 revisiones, esas ocho, o esas cuatro, es en donde vemos que tenemos oportunidad de mejorar m, esos números fríos están llenos de videos, de discusión, de aprendizaje y al final del día eso es lo que necesitamos.

Estamos muy contentos con lo que vivimos, estamos gratamente sorprendidos Sabíamos que íbamos para allá, pero hasta no ver los resultados de este primer examen, no sabíamos qué tan bien nos fue” indicó de Luisa.

El directivo aseguró que aún hay mucho camino por recorrer, a sabiendas de que es necesario mejorar la preparación de los cuerpos arbitrales. Para ello se dieron a conocer nuevas formas de evaluación y la implementación de instrumentos al alcance de los colegiados.

Siempre vamos a tener espacio para mejorar, al menos hoy ya tenemos los parámetros en donde tenemos que mejorar.

Esto nos deja comprometidos a que esta revisión la tenemos que hacer cada seis meses” concluyó

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *