Conoce la lista de útiles escolares 2019-2020 de la SEP

Conoce la lista de útiles escolares 2019-2020 de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difunde a través de su página electrónica https://educacionbasica.sep.gob.mx/ la lista de útilessugerida en preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

Resalta que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases y se recomienda el reuso de aquellos que estén en buenas condiciones.

En la publicación se aclara que el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se inserta la escuela.

Sin embargo, subraya que en ningún caso esos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica o representar algún riesgo para los alumnos.

La dependencia recomienda que antes de adquirir materiales es recomendable revisar los útiles usados en el ciclo anterior; por ejemplo, se pueden seguir utilizando los cuadernos si cuentan con hojas limpias y recurrir al reúso de otros útiles escolares.

Precisó que los materiales y útiles escolares necesarios para iniciar las actividades en los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia.

Ello, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Así, los padres de familia y maestros podrán conocer en la página electrónica de la SEP la lista de útiles sugeridos para preescolar, los seis grados de primaria y los tres de secundaria; nivel donde los profesores podrían requerir material extra para las materias de educación física y laboratorio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *