Congreso va a periodo extraordinario para reforma educativa

Congreso va a periodo extraordinario para reforma educativa

Luego de dos horas de discusión, senadores y diputados se pusieron de acuerdo para convocar a un Periodo Extraordinario de Sesiones en ambas Cámaras Legislativas para aprobar la Reforma Educativa; además, para que el Senado apruebe las leyes de la Guardia Nacional, de Paridad de Género y de Trabajadoras del Hogar.

De esta forma, con 30 votos a favor y 6 en contra, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el inicio de sesiones.

De esta forma, se citó para sesión de las cámaras de Diputados y de Senadores para este miércoles 8 de mayo a las 10:00 horas, después de una negociación, donde Morena aceptó propuestas de PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para ampliar la agenda legislativa y no sólo tratar el tema educativo.

Durante las sesiones extraordinarias, las cámaras del honorable Congreso de la Unión se ocuparán exclusivamente de desahogar el siguiente asunto: 1.- Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa”, señaló senador de Morena Martí Batres.

El Partido Acción Nacional (PAN), en voz del senador Damián Zepeda y del diputado Juan Carlos Romero Hicks, rechazó iniciar el periodo de sesiones, cuando aún las comisiones del Senado y de Diputados no tienen terminados los dictámenes que se llevarán a discusión del Pleno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *