Congreso habilita traductor de lenguaje  para personas con debilidad auditiva

Congreso habilita traductor de lenguaje para personas con debilidad auditiva

Por Juan José Hernández Pérez.

Martes 23  de Abril del 2019.

Al instaurar un traductor de lenguaje de señas para todos los eventos del poder legislativo, se reconoce a las personas que carecen del sentido del oído y que tienen derecho de conocer su legislación y modificaciones normativas propuestas, así como los debates de sus representantes.

El Presidente de la comisión de derechos humanos del congreso local, hizo un reconocimiento al esfuerzo de la autoridad por que en adelante una persona traducirá con lenguaje de señas todos los eventos que se verifiquen en esa legislatura.

Ciro Hernández Arteaga, diputado encargado, expuso que aquellas personas con carencia del sentido del oído estaban excluidas de conocer las acciones legislativas a realizarse, y hace casi un año por mandato del propio congreso se autorizó un traductor de señas mexicanas pero no se había cumplido.

Al dar cumplimiento a la ley y se ayude a la trasmisión de los eventos del congreso, se cumple con la disposición del derecho humano para quienes tienen ese tipo de discapacidad.

La sordera es la principal discapacidad que se da entre los tamaulipecos, unos 280 mil de ellos tienen este problema y entre los jóvenes solo un 28 por ciento de este sector poblacional tiene acceso a la escuela por razones propias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *