Conformación de la Guardia  Nacional se llevaría 2 años: ´JR´

Conformación de la Guardia Nacional se llevaría 2 años: ´JR´

Por: Gabriela Sustaita
Viernes 22 de Febrero del 2019.

En Tamaulipas la conformación de la Guardia Nacional podría llevarse hasta 2 años, anunció, el delegado Federal, José Ramón Gómez Leal tras aplaudir el consenso al que llegaron el día de ayer los integrantes del Senado de la República, al aprobar por unanimidad la reforma constitucional para la creación de este cuero policial.

De acuerdo con el dictamen del Senado, la Guardia Nacional será un cuerpo de seguridad pública de carácter civil que estará formado por policías, en el que también participarán agentes de las Fuerzas Armadas, por un plazo máximo de cinco años.

A decir por parte del delegado Federal, la pretensión con la Guardia Nacional es que el día de mañana este cuerpo haga la función de la seguridad pública y de esta manera hacer frente a los delitos del fuero común, como es el robo y la extorción.

Considerando que en Tamaulipas y otras entidades del país existen dificultades para reclutar personal para las corporaciones de seguridad, a Gómez Leal se le pregunto qué hará el Gobierno Federal para motivar a la población a que se sume a la Guardia Nacional, a lo cual el funcionario respondió que si la actual no funciona, muy posiblemente se tendría que impulsar los sueldos.

Cabe mencionar que esta declaración la dio la mañana de este viernes en Presidencia Municipal de Victoria, donde encabezó la entrega de apoyos de 68 y más para los adultos mayores, programa que a nivel local cuenta con 13 mil beneficiarios, quienes a partir hoy y cada dos meses, van a estar recibiendo la cantidad de 2 mil 550 pesos ya con el incremento que prometió el Gobierno federal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *