Confirman eliminación de  evaluación de los clubes en escuelas y de competencias  socioemocionales

Confirman eliminación de evaluación de los clubes en escuelas y de competencias socioemocionales

Por José Gregorio Aguilar

Viernes 08 Marzo 2019.-

El Secretario de Educación Pública, (SEP)  Esteban Moctezuma Barragán, confirmó que el nuevo modelo educativo simplificará la evaluación del aprendizaje en las escuelas de educación básica, así como la eliminación de la evaluación de los clubes que quitaban tiempo que el maestro podría emplear para la enseñanza de otras materias.

Al respecto, el vocero del Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) José Enrique Yáñez Cisneros, consideró que dependerá de cada escuela mantener o quitar los clubes ya que si no se van a evaluar no tiene caso que sigan funcionando.

Manifestó que otra de los cambios  anunciados por el titular del ramo educativo del país, y que los maestros ven con buenos ojos, es el que tiene que ver con la simplificación administrativa que en muchos casos quitaba hasta un 50 por ciento del tiempo que debería ser empleado en clases.

El llenado de los reportes de evaluación, que antes empleaba hasta 37 hojas, se reducirá a una sola hoja, modificación que representa un gran avance en la reducción de la carga administrativa que impera en el sector educativo.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *