Con otra prórroga evita sindicato Huelga en maquiladora APTIV

Con otra prórroga evita sindicato Huelga en maquiladora APTIV

Por: José Gregorio Aguilar Torres.
Lunes 17 de febrero del 2020.

A menos de 24 horas de vencer la prórroga que el Sindicato concedió a la maquiladora APTIV para lograr que mejore su propuesta de aumento salarial, es fecha en que la empresa se niega a otorgar un mayor incremento, declaró Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras en Victoria sostuvo que el gremio está en la mejor disposición de seguir dialogando con los representantes de la empresa; por esta razón, y aunque la prórroga vence este martes 18, las negociaciones no se cerrarán con el fin de evitar que estalle una huelga.

Para ello, se acordó otorgar una nueva prórroga para el 25 de febrero ya que el sindicato quiere mantener la buena relación con la maquiladora privilegiando el diálogo, pero, advirtió, no aceptarán el 6 por ciento que la APTIV ofrece.

En el resto de las prestaciones, la dirigente sindical afirmó que se logró mejorar en beneficios como aguinaldo, apoyo en defunción, deporte y matrimonio; falta negociar aumento en bono de despensa, de productividad y, por supuesto, el aumento al salario.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *