Con INSABI colapsará el sistema de salud  Consideran maestros jubilados

Con INSABI colapsará el sistema de salud Consideran maestros jubilados

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 09 Enero 2020.- Si no se invierten más recursos, se amplían o construyen nuevas clínicas y se contrata a más especialistas,  la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) será un fracaso.

De acuerdo con el presidente del comité estatal de maestros jubilados y pensionados,  Rodrigo Tavares García la desaparición del Seguro Popular y el origen del INSABI, en el que se dará cobertura a través del IMSS, ISSSTE o Pemex hará colapsar este sistema de salud.

Consideró que más que crear nuevas dependencias u organismos gubernamentales  lo que hace falta es mucho dinero para resolver la problemática de infraestructura, de abasto de  medicamento y de falta de médicos así como de material quirúrgico.

El  hecho de que el Insabi  inicie operaciones con ese rezago y muchas necesidades no es un buen presagio; además, el ISSSTE ha sido incapaz de dar atención a 157 mil derechohabientes, mucho menos se dará abasto con el incremento de pacientes y consultas.

El l pasado uno de enero  entró en operaciones el Insabi, con el cual todas las personas tendrán acceso gratuito a los servicios de salud.

Para acceder a los servicios del Insabi las personas deben acudir a su centro de salud más cercano y presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento.

Ahí se realizará un registro para la continuidad de su expediente clínico.Para ser atendidos mediante este esquema los pacientes no necesitan afiliarse ni pagar cuota de ningún tipo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *