Con ferias de la tecnología busca COBAT  aumentar matricula

Con ferias de la tecnología busca COBAT aumentar matricula

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 14 Febrero 2019.-El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas retomó la realización de las ferias de la tecnología por los principales municipios  del Estado con el fin de que  los estudiantes de Secundaria próximos a egresar tengan la oportunidad de presenciar los avances tecnológicos con que cuenta esta institución educativa informó César Guerra Montalvo.

Explicó que en este año, además de continuar incrementando  la matrícula escolar, también es propósito del Cobat aumentar la calidad educativa para lo cual es necesario  dar a conocer a la sociedad las estrategias que se han puesto en marcha en estos centros educativos.

Por ejemplo, citó que el año pasado  se implementó  el uso del biométrico  en los planteles, lo cual  genera confianza en la sociedad porque es un mecanismo que no solo controla el ingreso de los alumnos sino que identifica a los jóvenes que no asisten a las  clases y en ese momento se le avisa al padre de familia.

Académicamente el Cobat está rompiendo esquemas en el proceso de enseñanza aprendizaje con el empleo de las aulas virtuales en donde el alumno tiene la oportunidad de poner en práctica lo que enseñan los libros.

“Estamos implementando en todos los Cobat el uso de la  tecnología con las aulas virtuales,  las practicas que están viendo en sus libros las repiten  en un aula virtual que es  un simulador y esa aula lo  que hace es ver físicamente el trabajo que se está realizando;  estamos cambiando la manera tradicional  de dar la clase,  ahora es diferente”.

El pasado martes 12 de febrero en el marco de su 30 aniversario, el plantel 08 Rio Bravo celebro una gran feria de la tecnología, en donde alumnos de secundaria presenciaron las herramientas tecnológicas que el COBAT ha implementado para mejorar el aprendizaje.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *