“Con este nuevo gobierno estamos peor”, Hilario Barrera

“Con este nuevo gobierno estamos peor”, Hilario Barrera

-Sigue lucha por recuperar programas de apoyo para el campo

-Alrededor de 3 mil productores de Reynosa quedaron fuera de los subsidios aprobados para 2019

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – El Presidente del Catorceavo Comité Campesino, Hilario Barrera Martínez, manifestó que a través de su líder estatal, Jorge Camorlinga Guerra, continúan gestionando ante las instancias federales para recuperar los programas de apoyo para los agricultores, así como apoyando los movimientos de otras organizaciones rurales, y dijo, que aunque en un principio confiaron en un cambio para bien, hoy han determinado que “con este nuevo gobierno estamos peor”.

“La gente está a disgusto con el recorte que le hicieron al presupuesto, eso comenzó con el nuevo sexenio… se le informó (a José Ramón Gómez Leal, Delegado Federal) sobre la disconformidad de la gente por el recorte al PROAGRO que se autorizó apoyar de 20 hectáreas para abajo, lo del precio objetivo del sorgo era principal, la gente ya sembró, como todos los años con la incertidumbre de que no sabemos nada, y con este gobierno estamos peor”.

“Todos miraban un cambio y que nos iba a ir mejor con este nuevo gobierno, y yo creo la gente en verdad le está pensando en este cambio, hacia el campo está golpeado, y si las cosas no tienen un buen arreglo yo creo vamos a la quiebra”.

Precisó que tan solo en Reynosa son aproximadamente 3 mil productores los que quedarán fuera del PROAGRO.

Barrera Martínez reiteró que de no llegar a un acuerdo el daño que sufrirán las familias de los agricultores será mayúsculo, pues anteriormente a pesar de los apoyos pasaban dificultades por la tardanza en los pagos y al quedarse sin subsidios podrían ir a la quiebra.

“La gente del campo siempre está dedicada a sembrar, una gente con 20 hectáreas en el campo y peor de temporal, pues no se mantiene, la gente ha estado viviendo de milagros, hace por producir, la gente que tiene riego sobreviven más, pero la gente del campo es bien difícil, y que venga este Presidente con esta política, no sé si le falte un buen consejero que le sepa a la agricultura porque si no le saben en campo va a ser quebrado”.

El representante de los campesinos en Reynosa indicó que esperarán hasta el jueves para conocer las resoluciones que logren tomarse tras las reuniones que sostendrán los productores con las autoridades del Gobierno Federal, y a partir de los resultados definirán las medidas a tomar en los próximos días, esperando que no se vuelva a afectar a terceros con cierre de vialidades.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *