Con 5 meses de atraso, libera federación Recursos para Colegios de Bachilleres

Con 5 meses de atraso, libera federación Recursos para Colegios de Bachilleres

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 19 Junio 2019.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres gestiona ante las autoridades educativas del gobierno federal, presupuesto para garantizar  a fin de año el pago del aguinaldo para el personal docente y administrativo.

Según explicó César Guerra Montalvo, director  general en Tamaulipas, el propósito de gestionar esos recursos desde ahora es para tener a tiempo ese dinero y no retrasar, como ocurrió el año pasado,  el pago de esta prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores del subsistema.

Informó que hace dos semanas, los directores estatales del Cobat se reunieron en Querétaro, en donde uno de los objetivos fue el tema del presupuesto y hacer equipo para lograr que la federación enviara el presupuesto que debió enviar desde el mes de Enero.

Aseguró que esa gestión por fin tuvo éxito ya que las autoridades centrales liberaron recursos de 5 meses pero ahora se está trabajando para lograr que en diciembre de este año no se tengan problemas para cumplir con el pago del aguinaldo para todo el personal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *