Coepris clausura negocio de comida por encontrar fauna nociva

Coepris clausura negocio de comida por encontrar fauna nociva

Gabriela Sustaita

Miércoles 06 de Noviembre del 2019.-

Debido a la existencia de fauna nociva en un local de comida ubicado en la plaza comercial que se encuentra en la Colonia Adelitas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha ordenado fumigar todos los negocios de alimentos que operan en este complejo comercial.

Oscar Villa Garza, Comisionado de Coepris explicó que la instrucción de fumigar se da luego de que el pasado lunes personal de la dependencia acudió a realizar un operativo de inspección a un establecimiento de comida china y en donde previamente había surgido una queja por el presunto hallazgo de una cucaracha en los alimentos.

Como resultado de esta verificación, precisó que en el negocio se detectó no solamente fauna nociva, sino también el que los propietarios no contaban con registros sanitarios, entre otras anomalías que hicieron inevitable la clausura del comercio.

Ante esta situación y el riesgo de que la plaga de animales se pudiera expandir a otros negocios, Villa Garza añadió que se ha solicitado a los locatarios fumigar sus espacios de trabajo.

Debido a que no es la primera ocasión en la que se presenta un hecho similar en un negocio de comida de la capital tamaulipeca, el Comisionado de Coepris pide a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos para que la dependencia puede tomar cartas en el asunto.

Así mismo, el funcionario estatal hizo un llamado a los propietarios de establecimientos en general a que cumplan con la normatividad sanitaria, ya que a partir del próximo año, todas las anomalías van a ir acompañadas de sanciones económicas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *