Cobertura de educación física en  Escuelas es del 50 por ciento

Cobertura de educación física en Escuelas es del 50 por ciento

Por: José Gregorio Aguilar Torres.

Martes 14  de Mayo del 2019.

La titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que en coordinación con el sindicato de maestros se trabaja para aumentar la cobertura de educación física en los planteles, para que la totalidad de la población escolar reciba este beneficio.

Informó que con mil 140 profesores que imparten esta asignatura en los planteles del Estado, la SET tiene una cobertura del 50 por ciento, por lo que es necesario ampliar el número de alumnos que reciban la educación física de manera regular.

Consideró que, para que un alumno cuente con una formación integral, no son suficientes las asignaturas tradicionales, sino también se le debe proporcionar otros servicios que completan esa educación, porque los prepara para enfrentar en las mejores condiciones la vida, como es el caso de la educación física.

Reafirmó que la SET y el SNTE están trabajando para aumentar la cobertura de esta materia, otorgando mayor cantidad de horas a los docentes que imparten la educación física en las primarias.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *