Cierran vía por fuga de gas; afecta campo maicero

Cierran vía por fuga de gas; afecta campo maicero

Una fuerte fuga de gas LP en un ducto de Pemex empezó a la una de la madrugada del martes, como consecuencia de una toma clandestina, lo que provocó el cierre de la autopista Puebla-Acatzingo, en ambos sentidos por al menos siete horas.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, dijo que no existió riesgo alguno por la fuga de gas ocasionada por una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán, en el municipio Acajete, en Puebla.

Indicó que personal de Pemex reparó el ducto y fueron evacuadas aproximadamente 20 personas; sin embargo, la población no resultó expuesta.

De acuerdo con Protección Civil, no había asentamientos humanos a un kilómetro a la redonda del campo maicero, pero sí se tuvo que suspender el tráfico vehicular para impedir el aumento de la contingencia.

El clima, explicó León Romero, fue un factor a tomar en cuenta, ya que cuando hay Sol el gas se disipa más rápido, lo que permite a los equipos de emergencia trabajar más cerca del ducto.

Sin embargo, por lo nublado en la zona, el gas se concentra cerca del ducto, además la temperatura que tiene el gas congela el terreno, por lo que las brigadas trabajan “picando hielo”. León Romero informó que hasta el momento no había personas lesionadas ni fallecidas.

Capufe informó que el cierre carretero se dio en el kilómetro 144.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *