Chile: sólo 9% apoya a Piñera

Chile: sólo 9% apoya a Piñera

Sólo nueve por ciento de los chilenos aprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, reveló una encuesta de la firma Cadem.

El ejercicio reportó una caída de tres puntos, comparado con la medición anterior.

Además, de que 81 por ciento reprueba al mandatario y diez por ciento no aclaró su respuesta.

En 2017, 12 por ciento de los ciudadanos de ese país consideró que el dictador Augusto Pinochet fue “uno de los mejores gobernantes del país”, consignó entonces una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El enojo chileno inició el pasado 17 de octubre, cuando el mandatario anunció un aumento al precio del boleto del metro, lo que derivó en protestas contra el modelo económico.

 

El saldo de este movimiento es de 23 muertos y más de dos mil 200 lesionados.

Por lo cual, 85 por ciento de los ciudadanos respalda redactar una nueva Constitución, según Cadem.

Aun con este reporte, Piñera anunció ayer que impulsará una ley para que las Fuerzas Armadas puedan desplegarse para proteger infraestructura sin declarar estado de excepción.

Es fundamental contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas para proteger infraestructura crítica, como por ejemplo, asegurar el aprovisionamiento de la electricidad, del agua potable o de los servicios de telecomunicaciones”, defendió.

El mandatario aseguró que esta medida no implica que los militares se vayan a ocupar del orden público, sino que lo harán solo en momentos específicos.

Amnistía Internacional afirmó que durante las protestas ha habido ataques generalizados usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva contra manifestantes.

La infraestructura crítica es aquella esencial para el funcionamiento de nuestro país y nuestra sociedad; para proteger la vida y la seguridad de todos nuestros compatriotas”, insistió Piñera.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *