Chihuahua refuerza vigilancia ante el Coronavirus

Chihuahua refuerza vigilancia ante el Coronavirus

El Gobierno de Chihuahua, reforzó la vigilancia epidemiológica ante el Coronavirus, y difundió en su sistema de salud de Pensiones Civiles del Estado, los lineamientos de atención y de bioseguridad de esta enfermedad.

Hasta el momento, en Chihuahua se ha descartado la presencia del letal virus, en tanto, se explicó que se atienden todas las recomendaciones emitidas ante la declaratoria de emergencia de Salud Pública Internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 30 de enero para hacer frente al Coronavirus 2019-nCov.

En las 6 delegaciones que tiene el sistema local en el estado, se dio una capacitación para dar a conocer los protocolos de atención institucional, y los insumos que se tienen para el caso de una emergencia.

El jefe de Salud Pública, Heriberto Miranda, dio a conocer el proceso para la atención y la toma de muestra ante la eventualidad de un caso sospechoso de Coronavirus.

Todos en este sistema de salud, deberán portar un equipo especial de protección, para el manejo de residuos peligrosos, además de notificar a epidemiología y la jurisdicción sanitaria cualquier sospecha.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *