Cerrar la calle Hidalgo traería repercusiones para comercio y peatones: CANACO

Cerrar la calle Hidalgo traería repercusiones para comercio y peatones: CANACO

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 25 de Enero del 2019.

Integrantes del comercio organizado piden al ayuntamiento de Victoria aplazar el cierre de la calle Hidalgo. El Presidente de CANACO, Juan Carlos González Alanís, advirtió que la idea de hacer peatonal la principal calle de la zona centro de la ciudad sin un proyecto serio, generará repercusiones a los establecimientos comerciales y trastornos en materia de vialidad.

Entrevistado previo a una reunión que sostuvieron los comerciantes con los integrantes del Cabildo y personal de la dirección de desarrollo económico del municipio, González Alanís, reiteró que el alcalde Xicoténcatl González debe de reconsiderar el tema, recordando que además de no existir condiciones económicas y urbanas para que la calle Hidalgo sea peatonal, agregó que tampoco es un tema prioritario si se considera que la ciudad afronta otras deficiencias en materia de servicios públicos.

Sobre esta reunión en la que estuvieron presentes los integrantes de Canaco, Cabildo y otras autoridades municipales, el objetivo de la convocatoria fue presentar los resultados de un estudio que realizó personal de la universidad La Salle, sobre el impacto que traería el cerrar la calle en forma permanente y cuyas conclusiones básicamente son el que no hay condiciones de movilidad ni urbanas.

Ante esta situación, los comerciantes externaron qué se requiere tiempo para generar un proyecto, pero también proponen que antes de iniciar cualquier acción, el primer paso debe ser reubicar a los comerciantes ambulantes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *