Cerca de 76 árboles enfermos podrían dañar bienes de los victorenses

Cerca de 76 árboles enfermos podrían dañar bienes de los victorenses

Alberto Serna

Viernes 14 de Junio del 2019

El director de Protección Civil Municipal en el Ayuntamiento de Victoria, Julio César Cantú Moreno, señaló que se tienen detectados cerca de 76 árboles los cuales se encuentran enfermos o ya en mal estado y podrían causar un daño a los ciudadanos e incluso a sus bienes.

Cantú Moreno manifestó, que la mayoría de estos árboles se ubican sobre la avenida Francisco I. Madero (17), además de unos en el Paseo Méndez, mientras que la gran mayoría sobre el boulevard Praxedis Balboa, en donde son estos los que más daños podrían causar a los victorenses, pues podrían causar daños a las personas que caminan por dicho sitio, además de los vehículos que circulan por estas avenidas.

El director de Protección Civil Municipa, indicó que con fuertes ráfagas de vientos los árboles pueden caer sobre estas avenidas causando daños en quienes circulen por dichos lugares, además de que pueden en muchas ocasiones dañar el patrimonio e incluso la vida de las personas.

A principios de este mes, un árbol de gran dimensión cayó sobre una barda perimetral de la escuela primaria Epigmenio García, en donde afortunadamente solo se registraron daños materiales.

Sin embargo en muchas ocasiones, son los grupos de ambientalistas quienes se oponen a la tala de estos árboles e incluso a que sean retirados, para esto el Ayuntamiento local tiene prevista una campaña de que por cada árbol retirado se plantarían cinco más.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *