Celebran Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas Día de Reyes con familias de pescadores en Soto La Marina

Celebran Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas Día de Reyes con familias de pescadores en Soto La Marina

Soto La Marina, Tamaulipas.- Con la finalidad de fomentar la unión familiar y promover las acciones que ayuden a la reconstrucción del tejido social, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas celebraron el Día de reyes acompañados por las familias del ejido Las Enramadas y comunidades rurales de esa región del municipio de Soto La Marina, con la entrega de regalos, servicios institucionales gratis y apoyos para las familias de estas localidades pesqueras.

“Ustedes son lo más valioso que tiene Tamaulipas, son nuestro presente, nuestro futuro y nuestra esperanza. Por eso queríamos comenzar este año compartiendo con ustedes y sus familias nuestras tradiciones, partir una deliciosa rosca de reyes y disfrutar de grandes momentos juntos, porque estas fechas y nuestras costumbres, son el motivo perfecto para unirnos” dijo la Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

Para las familias de este municipio se pusieron a su disposición servicios de salud gratuitos, como consultas médicas, dentales y nutricionales para toda la familia, también aparatos funcionales, vacunas, apoyo psicológico, tomas rápidas de presión, glucosa, apoyos alimenticios y juguetes que fueron donados por la empresa Inversión Comunitaria en TC Energía.

Además se entregó equipamiento para 20 planteles educativos de la región, entre jardines de niños, primarias y secundarias, contarán con equipo deportivo y de cocina para que sus alumnos puedan jugar y practicar deporte y recibir una alimentación rica, nutritiva y caliente cada mañana, como parte del programa Desayuna Bien.

A este equipamiento se le suma la instalación de huertos escolares con los que se promover la cultura de una sana alimentación y del amor y cuidado de la naturaleza.

Al final la Directora del DIF Estatal deseó a nombre del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y de la titular del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, un feliz año 2020.

“A todos ustedes niños y familias, gracias por estar aquí. Les deseo que este año que apenas comienza, esté lleno de salud y unión familiar, y que todas sus metas, propósitos y deseos, se vuelvan realidad.”

Acompañaron a la Directora General Omeheira López Reyna, el Presidente Municipal Abel Enrique Gámez Cantú; la titular del DIF Municipal María Magdalena Morales de Gámez; y Jorge Montagner, ContraAlmirante Gabriel Báez López, Jefe de Grupo Comando del Sector Naval; Director de Pesca y Acualtura, Edna GarcíaMalpica, inversión Comunitaria en TC Energía.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *