Compartir
Foto Cortesia: Kukis García

 

Por: Juan José Hernández Pérez.

Martes10 de Enero del 2017.

En el marco del día de la enfermera, las encargadas de la salud se quedaron con las ganas de la Homologación salarial, sólo hubo algunos reconocimientos, y no el esperado anuncio de mejora a su trabajo.

Lidia Madero, Secretaria de salud  junto con la dirigente sindical de los trabajadores del gobierno, Blanca Valles Rodríguez realizaron una comida a las enfermeras de Tamaulipas, marco en el que se reconoció la labor de muchas de ellas que han salvado miles de vidas.

Pero hubo voces acalladas por imposición, voces que querían abordar a la secretaria, para demandar mejor salario, para pedir medicamentos en hospitales como el de Madero donde no tienen con que curar a los enfermos, sin embargo no se atrevieron a romper la formalidad del marco.

Y es que eran sólo enfermeras invitadas, y aquellas que fueron traídas desde diversos puntos del estado recibieron sus premios y reconocimientos, aun así en lo cortito, sin hacerlo oficial se quejaron de la forma en que se han dado las cosas dentro de la Secretaría.