Carecen de rampas para discapacidad Escuelas públicas del Estado

Carecen de rampas para discapacidad Escuelas públicas del Estado

Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 06 Marzo 2019.-

Cientos de  escuelas del Estado carecen de la infraestructura adecuada para impartir educación a alumnos con alguna discapacidad reconoció la subsecretaria de Educación Básica Magdalena Moreno Ortiz.

Explicó que parte de la problemática que heredó la Secretaría de  Educación del Estado (SET)  fue la falta de  rampas que faciliten el acceso a personas y  estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad, tras lo cual se elaboró un proyecto para construirlas en las instituciones en donde hacen falta.

Destacó que en el tema de la educación especial e incluyente, la Set se ha ocupado de que todos los planteles educativos en los cuales estudian o asisten niños que requieran atención especial, cuenten con  la infraestructura adecuada para proporcionar un servicio digno a los menores.

De acuerdo al censo de la dependencia educativa, hacen falta  323 rampas en las escuelas del Estado, pero insistió en el hecho de que la Set ya atiende esta necesidad que es de gran importancia  para este sector de la población.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *