Capacitan en seguridad y salud a más de 300 trabajadores en Querétaro

Capacitan en seguridad y salud a más de 300 trabajadores en Querétaro

En la víspera de la entrada en vigor de la NOM 035 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), más de 300 trabajadores de diferentes industrias de Querétaro son capacitados a partir de este miércoles en las instalaciones de la empresa THOR Químicos de México en el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2019.

El evento fue inaugurado por el Director General de THOR, ingeniero Pablo Moreno Olguín, quien presentó las líneas estratégicas de la política de seguridad, salud y protección ambiental que se aplica en la compañía de manera prioritaria, con el objetivo de mantener un ambiente laboral seguro y sano.

Al agradecer la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el anfitrión reafirmo el compromiso de THOR con la nueva normatividad de la STPS en esta materia y este foro de capacitación es el mejor ejemplo de su disposición para cumplir con las nuevas reglas.

En la jornada inaugural, los asistentes presenciaron la conferencia magistral: “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificación, análisis y prevención“, impartida por la especialista Oddette Murillo, quien explicó a los trabajadores en que consiste la NOM 035 y las ventajas de su aplicación en sus centros de trabajo.

Expuso que el objetivo central de la Norma es establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosociales, así como promover un entorno organizacional favorable en las empresas.

Resaltó que son seis los factores de riesgo psicosocial que medirá la NOM 035: liderazgo, comunicación entre jefes y empleados, relaciones conflictivas, estrés laboral, trabajo en equipo, así como equilibrio entre trabajo y familia.

Durante los próximos 3 días y como parte de la agenda de actividades de su XV Aniversario, THOR será sede de un ciclo de conferencias preparadas por especialistas y organizada por la Comisión Consultiva Estatal en Seguridad y Salud en el Trabajo y la Oficina de Representación Federal del Trabajo en el Centro de Formación, Capacitación y Desarrollo que lleva el nombre de su fundador: “Desmond Cowley”.

Además, reafirmando su compromiso con el bienestar de su gente, THOR ha lanzado una campaña de comunicación interna que tiene como ejes principales la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente en el trabajo en la que participan activamente sus directivos y empleados.

En representación de la STPS federal acudió el Lic. Renato Ramírez, jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo. THOR Químicos de México es una empresa con matriz en Reino Unido y con presencia en los 5 continentes que lidera la producción, mezclado y comercialización de sustancias para diversas industrias, entre las que destacan la química y cosmética.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *