Campesinos cierran otra vez carreteras en Tamaulipas

Campesinos cierran otra vez carreteras en Tamaulipas

Por: Juan José Hernández Pérez.
Lunes 17 de febrero del 2020.

Campesinos de todo el estado siguen en pie de lucha, una vez más estrangulan carreteras en varias rutas, lo mismo en Mante que en el sur, en el kilómetro 200 de la carretera a Matamoros, el cierre es total para transporte de carga y pasajeros dejando fluir lentamente autos particulares.

El bloque se realiza en forma consecutiva a otras protestas anteriores por la misma razón, según dio a conocer Rogelio Ortiz Moreno, líder de la organización campesinos Unidos de San Fernando.

Piden que les paguen lo que hay pendiente desde el 2018, la otra inconformidad es por su petición a que se reactive el PROAGRO, la gente espera recursos para ponerse a sembrar, y buscan que no desaparezca el seguro catastrófico, su cuarta petición es que se permita la agricultura por contrato.

Como da a conocer el dirigente los productores ya habían llegado a un acuerdo con los responsables del gobierno federal para el campo en Tamaulipas, el cual no se ha cumplido, por lo que amenazan seguir protestando mientras no se les apoye.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *