Calor, dispara conductas violentas  y suicidios: Soraya Sánchez

Calor, dispara conductas violentas y suicidios: Soraya Sánchez

Por: Gabriela Sustaita.
Martes 18 de Junio del 2019.

En lo que va del 2019 en Tamaulipas ya son 29 las personas que han escapado por la puerta falsa del suicidio, cifra que lamentablemente tiende a aumentar durante los meses de calor.

Aunque existen muchos factores que pueden motivar a que una persona quiera quitarse la vida, un análisis realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el historial de las altas temperaturas en el país, revela que existe una correspondencia entre los suicidios y el calor.

Esto obedece a que en los días en los que el termómetro registra temperaturas superiores al promedio, los hombres y mujeres tienden a estar más propensos a la irritabilidad y a tener un menor control de sus impulsos, lo que puede provocar qué las personas peleen con mayor frecuencia, e incluso, a que atenten contra su propia vida, explica la jefa del Departamento de Salud Mental y adicciones de la secretaría de salud, Soraya Sánchez.

Para evitar caer en situaciones que pudieran motivar a que las personas pierdan el control de las emociones, la recomendación de la especialista es no discutir o provocar situaciones de conflicto, especialmente si el contexto es un espacio en dónde se tiene poca o nula ventilación y predomina el calor.

Asimismo, si estamos atravesando por una situación de ira o enojo, hay que tener en cuenta que la mejor manera para solucionar los problemas es a través del diálogo asertivo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *