Buscarán diputados fondos compensatorios a federación para Tamaulipas

Buscarán diputados fondos compensatorios a federación para Tamaulipas

Mayra González

Insiste Congreso de Tamaulipas en la búsqueda de un fondo compesatorio para aligerar problemas financieros por los millonarios recortes presupuestales de la Federación.

Con combinación de esfuerzos entre diputados locales y del orden federal, se buscará ante el gobierno de AMLO la asignación a Tamaulipas de un fondo compensatorio para incrementar la partida presupuestal, la cual ha sufrido un recorte de por lo menos mil millones de pesos para el siguiente ejercicio.

El diputado Miguel Gómez Orta recordó que Tamaulipas es el segundo estado en aportar mayores recursos a la federación por concepto de pago de impuestos que corresponden a 46 mil millones de pesos.

Dijo que la comisión de legisladores locales y federales han trabajado de forma coordinada para que con base a fundamentos el Gobierno Federal retribuye a Tamaulipas con 9 mil millones de pesos del total que inyecta a la Federación por pago de impuestos.

Miguel Gómez diputado local dijo que durante esta semana se volverán a reunir con los legisladores federales para nuevamente sostener una reunión con el personal de la Secretaría de Hacienda y lograr alcanzar el objetivo de asignar este fondo compensatorio para Tamaulipas y con ello dar continuidad a los proyectos de mayor importancia.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *