Buscan romper tabús sobre tatuajes

Buscan romper tabús sobre tatuajes

Alberto Serna

Viernes 08 de Noviembre del 2019

Buscando acabar con los estigmas o tabús que se viven en estos tiempos respecto a las personas que usan tatuajes, en la capital del estado se prepara un seminario y convención sobre este tema.

El tatuador profesional Andrés Pacheco, dio a conocer los pormenores de este evento, en donde indicó que además de ser dirigido para aquellas personas que son expertas en el arte de dibujar sobre la piel también puede acudir público en general y así aprender más sobre este arte e incluso romper estigmas.

Manifestó que además se contará con una capacitación por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), con el tema de asepsia y antisepsia, el cual no solo es dirigido para los tatuadores sino también para aquellas personas que realizan perforaciones y manejo corporal de pacientes en este tipo de temas.

La cita es el próximo 14 y 15 de noviembre en el museo Tamúx, en donde además habrá presentaciones de diversos trabajos de parte de algunos tatuadores de la capital, del estado y otras partes de la república en donde se espera el arribo de mucha gente interesada en estos temas.

Manifestó que es necesario que la gente rompa los estigmas y tabús en contra de aquellas personas a las que le gusta “rayar” su cuerpo, pues indicó esto no quiere decir que sean delincuentes o puedan recibir algún tipo de señalización al respecto.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *