Buscan diputados fondo de apoyo a  emprendedores afectados por federación

Buscan diputados fondo de apoyo a emprendedores afectados por federación

Por: Juan José Hernández Pérez.
Domingo 23 de Junio de 2019.

El Instituto Nacional del Emprendedor que otorga apoyos a los jóvenes empresarios y emprendedores, dejaría de operar dejando desamparados este tipo de financiamientos de negocios, por lo que se busca aquí que exista una instancia supletoria local.

El senado de la república discute ahora mismo la posibilidad de desaparecer este tipo de organismos de ayuda a empresarios bajo el argumento de que es dinero desperdiciado y que da origen a la corrupción.

Por ello la diputada Mónica González, con el apoyo de todos los partidos representados en el congreso consiguió que se busque una instancia que en la localidad realice tales apoyos a los emprendedores y en lugar de generar simplemente espacios de trabajo se tengan más empresarios.

En Tamaulipas existe una red de apoyo a los emprendedores las MIPYMES que otorgan capacitación y financiamiento a jóvenes empresarios, pero los fondos con que operan son del gobierno federal y de desaparecer estos, requerían otras maneras de luchar por la expendeduría, ya sea arriesgando su patrimonio o con fondos de organismos internacionales.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *