Buscan ampliar padrón de  beneficiarios con entregas de pescado

Buscan ampliar padrón de beneficiarios con entregas de pescado

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 23 de Septiembre del 2019.

A fin de que las familias de Victoria puedan seguir teniendo acceso a una alimentación sana y balanceada, para el próximo año el municipio de Victoria no solamente buscara dar continuidad al programa Omega 3, si no también ampliar el padrón de beneficiarios.

Lo anterior lo informó la directora de Desarrollo Social del municipio, Yolanda Isabel Quintanilla tras dar a conocer qué gracias al convenio que se tiene actualmente con la Secretaría de Pesca, cada mes están entregando 4 mil 300 kilos de productos del mar a un total de mil 550 familias de la zona urbana y rural.

De igual modo expresó que constantemente están llegando nuevas solicitudes de personas que desean incorporarse a dicho programa, por lo cual reiteró que para el próximo año se buscará aumentar el padrón en al menos un 50%.

La distribución de pescado tiene como objetivo el fomentar el consumo de este tipo de alimentos entre las familias de bajos recursos, ya que se trata de un producto con alto valor nutricional que ayuda también al combate a la obesidad y el sobrepeso; al mismo tiempo  qué contribuye a mejorar los ingresos de los productores pesqueros, con empleos directos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *