Busca PC capacitar  a más  jóvenes como bomberos

Busca PC capacitar a más jóvenes como bomberos

Por: Gabriela Sustaita.
Domingo 29 de Septiembre del 2019.

La Coordinación de Protección Civil Municipal espera que para el próximo año la Federación no solamente de continuidad al programa “Jóvenes construyendo el futuro”, sino que también autorice ampliar el número de becarios.

El titular de la dependencia municipal, Julio César Cantú Moreno mencionó que este año la convocatoria se abrió para un total de 17 jóvenes, pero adelantó que para el próximo año se espera poder ampliar a 25 el número de beneficiarios.

En relación a estos 17 jóvenes que están recibiendo capacitación en primeros auxilios y bomberismo, se dio a conocer que ellos egresaran entre la primera quincena de junio y la primera quincena de agosto del 2020.

Esta capacitación tiene una duración de un año, y durante este periodo los jóvenes están recibiendo una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

Una vez que finalicen estos cursos, todos los becarios recibirán por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social una constancia de habilidades laborales, documento que les permitirá poderse emplear como seguristas, además de que existe la posibilidad de que los elementos más destacados pudieran ser considerados para trabajar como personal eventual dentro del cuerpo de bomberos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *